I am Fe y Cerebro, a Christian defender of the Trinity. Christ's messenger to the Muslims.
I explain the Holy Trinity by way of metaphysics so that it is logical and reasonable.
I also debate with Muslims and none Muslims who oppose Christianity.
#christianity #religion #faith #trinity #jesus #jesuschrist #truth #truthatallcost #god #theology #philosophy
Fe y Cerebro
Esto es realmente patético. Un tipo cuyo nick es @davecuzztech, troll, como no, viene a mi canal ha decir sandeces sin probar nada. Su capacidad argumentativa es nula; típico de trolls. Pero donde ha metido la pata y más allá de lo que lo hacen los trolls, es venir a insinuar, como se puede ver en la imagen más abajo, que soy alguien con verborrea santa pero con oscuras intenciones. Y lo dice en plural. Típico de cobardes que no se atreven a personalizar las cosas lo suficiente. Lo curioso es que este tipo está en las redes sociales y no se preocupa en mostrar lo oscura que es su mente. De verdad, este tipo necesita ayuda y debe ser apartado de la sociedad. Miren la imagen que él mismo posteó en su Instagram y díganme que conclusión o pensamiento les viene a la cabeza. Dejo varias imágenes para que vean lo oscuro de este tipo: lo que me dijo, que no puede probar, y lo que realmente es él.
3 hours ago | [YT] | 21
View 1 reply
Fe y Cerebro
¿Cómo puede Jesús no saber el día y la hora si se supone que es Dios? Si quieres saber cómo se resuelve esa duda, mira mi serie sobre la Unión Hipostática.
#jesus #diosyhombre #unionhipostatica #cristianismovsislam #dios #cristianismo #teologia #filosofia #apologeticacristiana #savagepetrov #yusufdelgado
https://youtu.be/xt57YqffWUc?si=zKa22...
1 day ago | [YT] | 14
View 0 replies
Fe y Cerebro
Una pena, Giancarlo Esposito se ha convertido al islam. Me imagino que ha sido una de esas conversiones donde le vendieron la moto para convencerle de que el islam es pro-feminismo; ama a la gente de color; busca la paz arcoíris; no hay obligaciones, lo puedes dejar cuando quieras, etc. Giancarlo es un liberal a más no poder, así que algo huele mal.
Es una pena, me encantó en The Usual Suspects, Breaking Bad, Abigail y como no, The Boys. Una cosa no quita la otra, como actor, es muy bueno.
1 day ago | [YT] | 59
View 37 replies
Fe y Cerebro
Os agradecería si podéis hypear y compartir mi último vídeo.
Gracias.
https://youtu.be/xt57YqffWUc?si=7fzL_...
2 days ago | [YT] | 12
View 0 replies
Fe y Cerebro
Ya está aquí mi último vídeo. ¡No te lo pierdas!
https://youtu.be/xt57YqffWUc?si=U_ICY...
2 days ago | [YT] | 9
View 0 replies
Fe y Cerebro
En medio de toda la mediocridad y el escándalo relacionado con Keir Starmer, hay una lección que el mundo hispano debería aprender.
Hoy, Keir Starmer ha resignado de su cargo como primer ministro del Reino Unido. Muchos han sido los escándalos, el último de ellos, colocar a su amigo Peter Mandelson como embajador del Reino Unido en los USA. Y hace no mucho resultó no estar muy alejado del círculo de Jeffrey Epstein.
A pesar de todo, ha tenido la dignidad de resignar. Ojalá Pedro Sánchez tome nota.
3 days ago (edited) | [YT] | 35
View 9 replies
Fe y Cerebro
Mañana empiezo una serie sobre la Unión Hipostática; es decir, las dos naturalezas de Cristo en una persona. Empezaré con un vídeo más introductorio y de ahí iré desarrollando el tema. Seguramente será una serie de entre cinco y diez vídeos.
Después de esto, y basado en las votaciones sobre los temas que propuse hace un par de días, seguiré con mi serie de la Trinidad en el Antiguo Testamento. Intentaré cubrir Levítico, Deuteronomio, Zacarías, Isaías, y las experiencias trinitarias del rey David (salmos, 1 Crónicas y 2 Samuel. Y también haré algún vídeo más sobre Pablo y el Islam. Espero con esto tener material para el resto del año.
Mi agradecimiento a todos por vuestro apoyo y aportaciones. Espero que los vídeos por venir os ayuden. Os recomiendo ver mis vídeos sobre la Trinidad en el Antiguo Testamento, en Génesis y Éxodo.
4 days ago | [YT] | 55
View 13 replies
Fe y Cerebro
Hace unos días recibí este comentario, por llamarlo de alguna manera. Está en un vídeo sobre el corán y golpear a la mujer. Vino así, sin hilo narrativo previo. ¿Qué creéis que hay de fondo y/o superficie?
4 days ago | [YT] | 34
View 20 replies
Fe y Cerebro
Acabo de retar por Instagram a José Ihova a un debate. Él ha dicho que la salvación no se puede perder en esta vida, además de muchas caricaturas de aquellos que difieren con su postura. A ver qué dice.
#cristianismo #salvación #herejías #debate #calvinismo #librealbedrio
6 days ago (edited) | [YT] | 42
View 38 replies
Fe y Cerebro
PARA AQUELLOS QUE QUIERAN CONOCERME UN POCO MÁS (LO QUE OCURRE EN MI CABEZA)
Vivo en Londres desde hace años, lo cual ha hecho que tenga mucha distancia con el intelectualismo español. Digamos que los pensadores modernos españoles (o hispanohablantes) son una novedad para mí. Hace un tiempo dije que Jesús G. Maestro merece más crédito, pero ahora creo que le han dado demasiado. Analizando el mini fenómeno Jesús G. Maestro, veo que el tipo empezó con unas afirmaciones interesantes, pero cuanto más hablas, más erra de lo lindo. Me cuesta reconciliar su anti catolicismo y animadversión a la filosofía mientras parece ser un defensor de la libertad a ultranza y digamos que de alguna forma del hispanismo. Me parece difícil reconciliar la adicción a las chuletas de cordero mientras uno predica el veganismo.
Además de esto, es de lapidación intelectual su animadversión por el anglosajonismo mientras sale en The Wild Project. El programa The Wild Project es precisamente la caricatura más patética del suicidio hispánico. Es un programa de hispanohablantes para hispanohablantes, y sin embargo, el título es en inglés. Y es más, es el fracaso del complejo de inferioridad hispano frente al anglosajonismo. Como dijo una vez Félix Rodrigo Mora en una charla conmigo y citando a otro autor, lo hispano, en estos momentos, carece de carácter y personalidad, lo cual se debe a la dependencia cultural del mundo anglosajón; prueba de ello es que no hace falta ser muy listo para ver que The Wild Project es una copia o está inspirado en The Joe Rogan Experience.
Que nadie me malinterprete, no niego el esfuerzo del programa ni evidentemente el éxito que tiene, pese a que sinceramente, si The Wild Project fuese una bebida, sería Coca-Cola o Fanta; algo que puede apetecer rápido pese a que el beneficio real para el cuerpo es casi cero.
Luego tenemos a otros a personajes como José Carlos González Hurtado, el cual me parece muy bien lo que hace, pero salió en una entrevista con Adrià Solà Pastor hablando de la Trinidad, y me pareció que soltó las mismas superficialidades que muchos dicen. Y mención especial merece Juan Manuel de Prada, que sí me parece más un perfil intelectual, o quizás así me lo parece debido a que ambos tenemos animadversión al puritanismo (yo lo odio); somos detractores del positivismo, la Revolución francesa (yo la odio), el liberalismo y el posmodernismo; ambos somos críticos con el capitalismo, el comunismo, Hegel y Nietzsche; y parece que ambos tenemos un cierto respeto por Aristóteles. A primera vista, le considero un alma gemela, pero cuando tiene que dar "charlas", recurre a una especie de demonización del "enemigo" que me parece contradecir su opinión de cómo la sociedad actual parte de una visión de la humanidad bajo el prisma liberal. Y luego tengo mi respeto por Juan Miguel Zunzunegui, aunque claro, defensor del hispanismo, y sin embargo, apareció en The Wild Project. Me parece un tipo genial, pero un hace contenido que casi cubre toda la historia de la humanidad, y claro, el que mucho abarca poco aporta, y aunque Zunzunegui es un tipo culto, por ahora me parece que le falta riqueza de matices en sus análisis sobre la historia.
Conclusión. Parece que esto de tener nombre compuesto te da una especie de plus que a veces no ayuda; como Spiderman y ese gran poder que conlleva una gran responsabilidad. Queda claro que en el mundo hispano, uno debe tener cierta relación con el catolicismo (aunque sea para odiarlo), para crecer o existir como intelectual, lo cual me demuestra lo que ya sabia y que es una de las piezas importantes que me hizo abandonar el evangeliscalismo por el catolicismo: la falta de intelectuales evangélicos y su alergia a la intelectualidad.
6 days ago (edited) | [YT] | 43
View 17 replies
Load more